reto2013 - En busca del autor desconocido!

Ya somos 222 participantes!    -   Regístrate

Anteriores retos: Reto2007 - Reto2008 - Reto2009 - Reto2010 - Reto2011 - Reto2012                   Instrucciones

10 preguntas

lulamoon

 

Introducir un nuevo libro
 

Autor de novela gráfica / cómic
Mafalda 1 a 5Quinoactivaactivaactivainactiva20/01/2013 
Me encanta Mafalda, desde siempre, así que era una gran oportunidad.
 

Autor de bestseller
Tormenta de espadasGeorge R.R. Martinactivaactivaactivainactiva02/06/2013 
Me tiene enganchada, no habia leido anteriormente a este autor, sólo esta saga, y estupendo, narrando, admirable el dominio de tantos personajes y tramas. Muy recomendable.
 

Ha ganado un premio Nobel de literatura
El ultimo cuadernoJose Saramagoactivaactivainactivainactiva05/06/2013 

 

Ha nacido en América
Las huellas de la vidaTracy Chevalieractivaactivainactivainactiva02/07/2013 
Agradable novela, sobre unas chicas inglesas venidas a menos, de nuevo por ser solteras, que deben autoexiliarse de Londres a la costa inglesa zona suroeste, para poder vivir más modestamente. Novela con tintes reales, sobre mujeres que intentaban buscar una pasión sabiendo un poco lo que les deparaba el destino, y en este caso dos de las hermanas lo hacen, una en la botánica y la otra en los fósiles. No me gusto tanto como la perla, pero se lee bien, y nos hace ver una vez más que dificil era conciliar condición femenina y conocimientos, así como de poder brillar por ello en esos tiempos.
 

Nunca has leído ninguna obra
Mal de piedrasMilena Agusactivaactivainactivainactiva30/06/2013 
Breve novela, de esta autora corsa, donde me ha enganchado en su forma de narrar. Es de estilo Baricco, breve, pero con matices. Se ambienta en Corcega, y la vida de mujeres en principios de siglo, o primer tercio, en este caso Abuela la protagonista, nos vas desgranando su vida, en una austera familia sureña que solo espera que se case debidamente y no de escandalos. Pero ella que se cree algo loca, pues tiene una pasión por escribir en su cuaderno secreto lo que siente, y como ve la vida, espera algo nuevo en cada dia, para romper la monotonia a la que nos arrastra la existencia, siempre deseo conocer eso que llaman..amor. Porque cree que tiene que ser lo más grande..
 

Escribe en una lengua que desconozcas
Mientras duerme el tiburonMilena Agusactivaactivainactivainactiva03/08/2013 
Vuelve la autora a su universo breve, familiar, de personajes extraños, en sus vidas cotidianas. Interesante, buena narradora.
 

Ha nacido en Europa
El harén sublimeRobert Irwinactivaactivainactivainactiva23/07/2013 
Interesante, breve, deliciosa novela.
 

Autor de no-ficción
Libros y libreros en la antiguedadAlfonso Reyesactivaactivainactivainactiva02/09/2013 
Este pequeño libro es una magnífica introducción, no exenta de erudición a pesar de su brevedad,a la arqueología del libro y las bibliotecas..es una exaltación y cultivo de la memoria sobre el libro antiguo. saludos
 

Ha nacido en la misma ciudad que tú
Sobre los angelesRafael Albertiactivaactivaactivainactiva08/09/2013 
Quería aportar algo de poesia, y que me mejor que mi querido Alberti.
 

Clásico que tengas pendiente
Jane EyreCharlotte Bronteactivaactivaactivainactiva21/09/2013 
I Read it in english, so I decided to took about in the same lenguage. It´s one of my favorites books in english literature, gotic, beautifull, hard, magic, hope..all those things you can find in this beauty book.
http://www.mannmuseum.com/english-jane-eyre/
 

Tiene las mismas iniciales que tú
Una piedra roja,una piedra azul, una piedra amarilla.Marta Pérez Martínactivaactivainactivainactiva20/08/2013 
Marta, la autora fallecio de cáncer, hija del famoso Peridis, en este libro se recopila parte de su memoria, escritos, diarios, trabajos como corresponsal. Es un tributo a ella, saludos.
http://www.ellibrodemarta.blogspot.com.es/
 

Ha muerto hace más de 50 años
Poemario MinimoEmily Dickinsonactivaactivainactivainactiva10/10/2013 
Estupenda poetisa, una de mis favoritas, muy recomendable.
 

Autor de vida poco ejemplar
pajaro de fuegoAnais Ninactivaactivainactivainactiva08/10/2013 

 

Le guste mucho a tu padre
La montaña blancaJorge Semprumactivaactivainactivainactiva02/11/2013 
Interesante escritor, podria haberlo puesto en comprometido dada su trayectoria política, pero le gustaba a mi padre, y he decidido ponerlo aqui.
 

Académico de la lengua
Dias de diarioAntonio Muñoz Molinaactivaactivainactivainactiva07/11/2013 
Escrito entre julio y septiembre de 2011, son fragmentos de su vida mientras escribía "El viento de la luna", experiencias, anecdotas, el texto imita a la vida.. «La lectura apasiona porque el texto va en pos de otro texto, y, a través de él, en pos del ser del autor; en esta búsqueda todos podemos reconocernos, y, cuando el autor halle su rostro revivido en la novela que escribe, sabremos que, con él, también nosotros hemos ido en pos de nosotros mismos. Por ser, en un doble sentido, “de diario”, habrán sido, precisamente, días extraordinarios.»
 

Autor que te dé rabia
El poeta que huyo de Al-andalusCesar Vidalactivainactivainactivainactiva26/10/2013 
El gran autor, por publicaciones no por calidad, y pillado en errores, en notas, bibliografias, traducciones, y posibles plagios, y negros, porque nadie puede publicar tanto en tan poco tiempo..huele un poco. No entro en debates sobre sus conocimientos, pero creo que no hay más ciego que el que no quiere ver..
 

Ha nacido en Asia
A la sombra del GranadoTariq Aliactivaactivainactivainactiva25/11/2013 

 

Ha nacido en Asia
Todo lo que cabe en los bolsillosEva Weaveractivaactivaactivainactiva30/11/2013 
Interesante, emotiva, la memoria que nos atraviesa cuando se ha vivido algo tan atroz y te da la cara casi al final de tu vida.. Trasmite, todo ese horror a la vez con la sensibilidad que se puede hacer.Me ha gustado, aunque cuando sabes que el holocausto esta detrás.. sabes que te adentras en el tunel oscuro del miedo, el dolor, lo incomprensible, y que sucedio. Pero sabes es necesario saberlo, por respeto a las victimas y que se debe aprender, no entiendo cosas como hoy..que haya gente aun defendiendo el facismo, o neonazis.. etc..y no me gusta.