reto2013 - En busca del autor desconocido!

Ya somos 222 participantes!    -   Regístrate

Anteriores retos: Reto2007 - Reto2008 - Reto2009 - Reto2010 - Reto2011 - Reto2012                   Instrucciones

10 preguntas

Marta21

 

Introducir un nuevo libro
 

Autor de novela gráfica / cómic
Chico y RitaFernando Trueba y Javier Mariscalactivainactivainactivainactiva22/08/2013 
Sólo por la banda sonora tiene sentido la historia. Leer la novela gráfica no me ha emocionado prácticamente nada... Por suerte, se leen rápido.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTWxB9hRjwI
 

Ha nacido en América
BonsáiAlejandro Zambraactivaactivainactivainactiva16/03/2013 
Es una novela (¿cuento?) extraña... Me dio la impresión de que el autor escribía con desgana, a propósito. Comienza contándote el final y quitando importancia a la historia, como si fuera una más. El hecho es que no es una más, eso seguro, pero no me leería otra igual. Esa fu mi sensación durante la lectura. Lo califico como bueno porque reconozco que consiguió hacerme reflexionar y me emocionó en alguna ocasión, con lo que no puede estar mal del todo.
http://el-lector-indiscreto.blogspot.de/2013/04/bonsai-alejandro-zambra.html
 

Escribe en una lengua que desconozcas
El último hombre buenoA. J. Kazinskiactivaactivainactivainactiva03/04/2013 
Tenía muchas expectativas acerca de este libro tras haber leído la sinopsis. La lectura me gustó bastante, hasta que cerca del final el autor empezó a meterse en temas espirituales que para mi gusto no venían al caso. Aún así, el libro me gustó bastante, aunque sobretodo me esperaba otra acepción para "hombre bueno".
http://authors.simonandschuster.com/A-J-Kazinski/81876330
 

Autor que te dé rabia
El infierno de MartaPasqual Alapontactivaactivainactivainactiva11/07/2013 
Realmente no tengo nada contra el autor. El caso es que cuando era más joven, mi madre siempre me insistió en que leyera este libro y claro, en la edad de la rebeldía acabé por cogerle tirria. Este verano, sin nada más interesante que leer, reencontré este libro por casa y empecé con él. El libro en sí no está mal, de hecho me parece bastante instructivo, pero claramente va dirigido a un público más joven. Siempre hay que hacer caso a las madres...
 

Nunca has leído ninguna obra
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime venAlbert Espinosaactivaactivaactivainactiva25/07/2013 
Creo que realmente es un libro que vale la pena, me ha dejado con ganas de más. Dio pie a muchas reflexiones e incluso me dio ganas de visitar la maravillosa isla de Capri, para cuando necesite yo también reencontrarme. Un libro muy recomendable, para volver a leer.
http://www.albertespinosa.com/libros/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven
 

Ha nacido en Europa
Sin noticias de GurbEduardo Mendozaactivainactivainactivainactiva11/08/2013 
La lectura me resultó aburrida en muchas ocasiones. Me pareció un libro de un ritmo un tanto lento y el argumento no me convenció del todo. Está bien para hacerse una idea de la Barcelona de los juegos olímpicos, pero muchas veces ni resultaba entretenida.
 

Autor de vida poco ejemplar
La posibilidad de una islaMichel Houellebecqactivaactivainactivainactiva15/04/2013 
Me da una pena terrible tener que poner este libro de Houellebecq porque ya es el cuarto que me leo del autor y todos los demás los calificaría de excepcionales. Me encanta la forma de escribir que tiene, los recursos que utiliza, la crudeza con que describe a la sociedad del siglo que nos toca y lo abiertamente que se posiciona (en general en temas religiosos) y por lo que ha generado gran controversia. El caso es que la lectura de este libro, que ya siendo bastante más fantasioso que los que he leído hasta ahora (introduce clonación e inmortalidad), se me ha hecho algo pesada. Lo atribuyo básicamente a que la narración va saltando en el tiempo a través de los distintos clones que hay de una misma identidad, lo cual me hizo perder un poco el hilo y perder interés en la trama. No sería el libro de Houellebecq que recomendara, pero aún así me parece bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=I6otDYKTeI4