reto2013 - En busca del autor desconocido!

Ya somos 222 participantes!    -   Regístrate

Anteriores retos: Reto2007 - Reto2008 - Reto2009 - Reto2010 - Reto2011 - Reto2012                   Instrucciones

10 preguntas

Ginger

 

Introducir un nuevo libro
 

El elogio de la madrastraMario Vargas Llosaactivaactivaactivainactiva28/05/2013 
Me ha parecido imposible de soltar..realmente delicioso. Mario en este libro de corte erótico, te va introduciendo de mano de Fonchito, cuya inocencia transgresora te sorprende y te introduce en un erotismo y vouyerismo fino. El final fue inesperado para mi. Un personaje inolvidable!
 

El gran GatsbyF. SCOTT FITZGERALDactivaactivaactivaactiva01/05/2013 
Aun estoy atónita y llena de un sentimiento incomprensible..mezcla de nostalgia, ternura, tristeza y cierta lástima hacia Jay Gatsby, el cual me parece el único personaje libre de mascaras, en una sociedad hipócrita, narcisista donde ninguno se muestra tal como es...y éste personaje que paradójicamente es un gangster, viene a ser la persona mas honesta, real y con un claro objetivo...aunque solo sea un sueño, una fantasía, un ideal romantico, que lo lleva a un tráfico final. Este libro me parece el retrato perfecto de una época y una sociedad en donde predominan las mascaras, la hipocresía y la superficialidad, en donde la felicidad parece imposible de alcanzar porque los valores sociales se han perdido...En mi opinión este libro es una joya..Una novela narrada con una prosa fluida y bella que facilita la lectura, un libro realmente conmovedor que me ha encantado, este es el tipo de lectura que me fascina, ese que te mueve las entrañas y que te lleva a cuestionar tu vida y a la sociedad que te rodea... y no puedo dejar de citar unas palabras de Mario Vargas Llosa respecto a esta estupenda novela, que explican mejor que nadie, mi sentir respecto al personaje: "Jay Gatsby, James Gatz, es hijo y víctima de una época que ha trastocado sus valores más esenciales, y por este motivo lo compadecemos. Sin embargo, al mismo tiempo lo admiramos por intentar hacer prevalecer su identidad de soñador en un tiempo que se devora a sí mismo, no tan diferente del nuestro al fin y al cabo. Y así, a pesar de todos los vacíos de su vida que ignoramos, el gran Gatsby surge finalmente de la bruma que lo envuelve para hablarnos de nosotros mismos."
http://www.paquebote.com/portadaslibros/9788433975744.jpg
 

TOKIO BLUESHaruki Murakamiactivaactivaactivaactiva26/02/2013 
Fascinante, maravilloso, me ha encantado y enloquecido. Vaya manera de expresar los sentimientos del alma y de la mente. Arrollador. Al leerla me ha conmovido y me ha hecho sentir o mas bien revivir distintos momentos de mi vida, toda una vorágine de melancolia. Una obra extraordinaria, que te deja un agradable sabor de boca. Conmovedor hasta decir basta!
 

FUE UN BESO TONTOMegan Maxwellinactivainactivainactivainactiva13/05/2013 
El titulo debería decir: Fue un libro tonto! No entiendo el éxito de esta "escritora". No me ha gustado nada! Desde el inicio ha sido insufrible para mi..la verdad es que pense en abandonarlo, pero nunca hago eso. Soy una obsesa y no tendria paz... Desde el inicio me pareció poco creible, con unos dialogos para mi gusto sosos y un tanto mediocres. La trama..realmente es demasiado inverosímil...y el final..pffff creo que fue lo unico que me hizo reir, demasiados: y fueron felices para siempre.. Jamas vuelvo a leer a esta autora.