Instrucciones para jugar - 10 preguntas -
Instructions pour participer - 10 questions -

  Regístrate en El Reto 2010

Instrucciones para jugar al Reto 2010

El 2010 es un año con carácter, por eso en el reto de este año hay que leer nada más y nada menos que 365 caracteres. Uno por cada día del año.

LIBROS CON CARÁCTER

Tienes que crear tu propio calendario leyendo un carácter por día hasta completar los 365 días, de qué manera ? contando el número de caracteres que tenga el título del libro y sumando libros :

Hay que leer un libro cuyo título contenga 25 caracteres, otro de 24, otro de 23... No hay ningún orden, puedes leerte un libro de 20 caracteres y después otro de 24, pero sólo uno de cada número, si sumas 25+24+23+22+21.... verás que llegas a 325.

Y qué pasa con los 40 caracteres que faltan para completar el año ?

RECOMENDACIONES

Bien, a petición de los participantes del Reto 2009 este año también hay una lista de recomendaciones, de la cual debes leer los 4 libros que más te gusten. Puedes leer cualquier libro que haya sido recomendado por otro participante del reto, no vale autorecomendarse libros. Cada libro vale por 10 caracteres, independientemente del número de caracteres que contenga. Cualquier participante del reto puede añadir recomendaciones a la lista, te animamos a recomendar libros !!

Es decir, el Reto 2010 consiste en leer 29 libros : 25 libros con carácter + 4 recomendaciones.

Como sabemos que no es fácil encontrar todos los libros y no queremos que tengas que leerte un libro que no te guste... este año dispones de 3 comodines. Puedes utilizar un comodín para sustituir cualquier libro, simplemente elige el número de caracteres del libro que quieres sustituir y activa la opción < comodín >.

Te invito a consultar las 10 preguntas sobre el reto 2010, donde encontrarás respuesta a las cuestiones más concretas de este reto y si aún te quedan dudas, pregunta en El Foro.

Puedes empezar el Reto 2010 en cualquier momento del año, pero cuanto más tarde te registres, más rápido tendrás que leer.

El reto se terminará el 31 de diciembre del 2010 a medianoche.

Ante cualquier duda, pregúntame : merigallego@gmail.com