Instrucciones para jugar
Regístrate en El Reto 2009

Instrucciones para jugar al Reto 2009

EL PÓKER DE LIBROS


El Reto 2009 consiste en jugar una partida de póker. Dependiendo de las cartas que elijas podrás realizar jugadas acumulativas. No hay ningún orden para leer/jugar las cartas, puedes saltar de carta en carta e incluso de reto en reto.

Elige tu propio reto:

ESCALERA (5 libros) : hay cuatro escaleras distintas, puedes elegir la que más te guste. Cada escalera consta de 4 cartas temáticas + 1 comodín (donde puedes leer el libro que tú quieras). Cuando hayas jugado todas las cartas de una escalera habrás conseguido el reto Escalera.

Recomendado a: aquellos a quienes les gustaría participar en El Reto pero no se atreven ;) los que leen poco, o los que leen mucho pero pocos libros enteros. es el mini-reto tantas veces prometido. Sólo son 5 libros. ánimo!

FULL (20 libros) : como ya he comentado, no hay un orden establecido para jugar las cartas, podéis empezar leyendo un libro de la escalera de ELEMENTOS, después un par de libros de la escalera de los PUNTOS CARDINALES. y de este modo completar varios mini-retos. Cuando hayas completado las 4 escaleras habrás conseguido el Full.

 Recomendado a: los que se quedan a las puertas de conseguir el Reto cada año y a los que se leen un libro al mes y este año quieren superarse a si mismos. Para los que se enganchan al Reto por primera vez y se consideran buenos lectores.

PÓKER (27 libros) : volvemos a una escalera subjetiva, pero esta vez algo más larga. Se trata de la escalera de pecados capitales, que como todos sabéis son 7: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Hay que leerse 7 libros que estén estrechamente relacionados con cada uno de los pecados capitales (o de sus virtudes opuestas). Como en el caso anterior, en caso de duda, se pedirá consenso en El Foro, y la decisión final estará en manos de Meribélgica Aquí ya estamos en nivel alto así que en esta escalera no hay comodines. Para conseguir el Póker hay que haber completado el Full + la escalera de pecados capitales.

Recomendado a: los que ya han completado el Reto 2007 o el Reto 2008, los que no lo han completado pero ESTE AÑO SÍ y los valientes que empiezan el Reto por primera vez pero vienen con muchísima fuerza. De hecho, este reto sería "El Reto" si sólo hubiera uno, puesto que las ediciones anteriores han sido de 26-27 libros.

REPÓKER (34 libros) : una última escalera de 7 libros, y esta es especial, para aquellos que nos pidieron más interactividad entre los participantes del reto. Se trata de la escalera de recomendaciones. Hay que leerse 7 libros recomendados por algún participante del Reto 2009. Las recomendaciones han de ser públicas y realizadas a través del Foro, y pueden ser tanto individuales como colectivas. Es decir, que si Pere Botero dice en el Foro "recomiendo el libro X para Meri" yo me lo puedo leer, pero Francesca no puede leérselo. Sin embargo, si ggfuster dice "recomiendo el libro Z para todos los participantes del reto" Francesca y Pere Botero se lo pueden leer. No valen las auto-recomendaciones, y, como sé que os gusta chincharos un poco: no se puede recomendar un libro que ya haya sido recomendado antes. O sea, que si ggfuster le recomienda a Pere Botero un libro de forma individual, Francesca ya no puede leerlo en esta escalera. Si tiene relación con otra escalera, Francesca sí puede colocarlo en la otra.

Recomendado a: los que me terminan el Reto en el mes de abril, los que leen mucho y el Reto se les ha quedado corto, los que tienen tiempo libre y ganas de completar la versión "hardcore" del Reto. Si este Reto fuera un DVD, el Repóker sería el "Bonus".

Los participantes al Reto 2009 pueden empezar la partida en cualquier momento del año, pero cuanto más tarde se registren, más rápido tendrán que jugar. La partida se terminará el 31 de diciembre del 2009 a medianoche.


Ante cualquier duda, pregúntame : merigallego@gmail.com